Nuestros platos tienen un impacto positivo y directo en la mejora de la gestión y de los costes.
Ahorros en coste
- El coste de materia prima se reduce al reducirse las mermas en la cocina a 0. Los platos tienen una rentabilidad constante y no dependen de variables externas de proveedores, personal forma de cocinado, etc.
- Ahorro en escandallos.
- Se cambia la estructura de costes de la empresa, pasamos de un alto porcentaje de costes fijos a prácticamente la totalidad de costes variables, con el positivo impacto en tesorería que veremos desde el primer momento. Gastaremos más cuando vendamos más.
- Tendremos una rentabilidad constante en todos los platos y servicios, no habrá sorpresas puesto que los costes del plato estarán perfectamente acotado. Más control significa menos costes, sin pérdidas por no ventas.
Ahorros en RRHH
- El principal ahorro se produce indudablemente en la gestión. Se agrupan los proveedores, y se facilita enormemente el día a día para que la dirección del establecimiento pueda dedicarse al 100% a los aspectos que aportan valor.
- La agilidad del cambio de carta aumenta exponencialmente y los procesos y procedimientos se reducen exclusivamente a las formas y tiempos de regeneración y a las decoraciones del emplatado.
- Los pedidos y el stockage se facilita enormemente.
- No volverá a pensar en la gestión del personal de cocina como un problema (bajas, vacaciones, etc.).
Mejora de la Calidad
- Tenemos unos productos caseros de primerísima calidad.
- Nuestro mejor marketing es el producto, pidan muestras gratuitas y verán que todos nuestros productos saben a “casa”, asegurándose de esta manera la satisfacción del cliente.
- Tenemos la posibilidad de variar la carta muy habitualmente Nuestro producto esta supervisado por un laboratorio para dar a nuestros clientes una máxima seguridad de que en todo momento tiene asegurada la calidad del producto.
Flexibilidad
- Se pueden ofrecer tapas o menú sin necesidad de cocina ni cocinero.
- En casos donde montar una cocina no sería rentable se pueden dar comidas sin ningún coste fijo asociado.
- Puede dar servicio las 24 horas. Flexibiliza las ventas.
- Reducción del tiempo de preparación, cocción, limpieza y manipulación.
- Posibilidad de ampliar su oferta comercial sin necesidad de realizar inversiones.
- Simplifica el diagrama de flujos en la cocina, evitando cámaras específicas para cada producto.